Infinite

Despedazar: Fresy Cool preview

¿A que la foto es desagradable de cojones? Pues eso (qué asco, pero perfecta ahora). Me meto en selvas (ya ni jardines) con euforia salvaje, se me olvida todo, y es normal la consecuencia inevitable de acabar despedazada.
El flujo literario va por oleadas, puntual como una menstruación. Cuando se hace insoportable necesito tener/comprar/alquilar libros nuevos. Suele ser lo segundo. Y a quien no vea la columna lateral en la versión para móviles, se me ha antojado leer nada menos que Fresy Cool, de Pleonasmo Chief, no, de Ibrahim Berlín, no espera tampoco, de Antonio J. Rodríguez.

Para dar por saco, principalmente. Las críticas-reseñas (pocas) (¿por qué tan pocas?) son más suaves de lo que esperaba, teniendo en cuenta que nos movemos en la liga all star del mundillo literario (generaciones por aquí, por allá, porque tú más, bla bla bla, etcétera).

Lo que empezó como una idea ("¡Lector Mal-herido, te estaré vigilando a ver que perlas sueltas de la novela!" Banda sonora Here Comes The King de X-Ray Dog, por favor) y siguió como una broma vía Twitter ("[...] si te gusta igual me lo compro" va y me dice un alma corrupia, más experta que yo en literaturas modernas, provocando mi acción-reacción vergonzosa) acabó en los pasillos de la librería, vueltas como una loca, y con el encargado del turno de tarde riéndose sin disimulo, que ya me tiene fichada, mientras me dedicaba a mi tarea de sobar libros y andar tuiteando con la Blackberry mi síndrome de Stendhal librero.

En fin.

Esto me pasa por ser una lectora caprichosa, sobre la que no sería efectivo ninguno método de estudio en tendencias de compra. Me llaman la atención libros porque sí. Se me ocurre, y ya está. En aparencia, claro, todas esas elecciones tienen una anécdota-conexión con algo que ha pasado o pasa, simbólico o factual, íntimo, estúpido...

Al final de la noche, acabo en una página 28 que empieza a marearme como la zona límite. Ya saben, esa tenue línea en la que pasas de "estar con el puntillo" a estar "pedo perdío"; o con los enteógenos, cuando a pesar de la formalidad siguiendo métodos mexicanos, estás en tierra de nadie con ansias de vomitar hasta los ojos, sabiendo que te vas a morir en ese momento e imaginando el marronazo en urgencias para explicar qué mierda es lo que te has tomado para que te den error 404 todos los órganos internos.

Pues eso. Pienso ah, esto me suena al blog, tal como escribe Ibrahim Berlín (que no me gusta, no lo tengo en mi listado de blogs porque no me entero de lo que escribe) y leo, "[...] -irrumpe enmascarado Ibrahim B. en sus laboratorios-." y pienso, ah, mira, y la página 29 parece un trozo de post de esos que no me entero, tipo tesis doctoral de Historia de la Literatura o algo, y cruzo la línea sin retorno de la borrachera, y luego que si la narración está en tercera persona, que a la vez es una segunda persona de la primera que es el autor, que a la vez es la cabeza del segundo, que ahora encima se me pone a relatar las teorías literarias de la forma de narrar en primera persona o en tercera, y entonces empiezo a sorberme los mocos y las lágrimas porque me ha dado un derrame en la conexión sináptica de alguna neurona, y duele. Coño que duele.

No sé muy bien si es una mierda, o es una genialidad en aparentes trozos que tienen sentido si se leen en estado de avanzada embriaguez politoxicómana.

Así me quedo en estado perplejo. Sólo se me ocurre un oportuno WTF?!!!!

Y luego qué cosa más rara es esto.

Y luego no sé quién de los tres necesita un psicoanálisis transpersonal, si Ibrahim B, Pleonasmo Chief... o J. Rodríguez.

Hacedme el favor de escribir más reseñas, señores críticos, que si no es imposible hacer mi contra-reseña. Gracias.

Cuando acabe la novela ya comento algo. O me corto las venas de lo poco que entiendo de literatura, no sé, lo decidiré sobre la marcha. Anonadada me encuentro.

P.D. Perdón por la foto. Qué asco. No es mi muñeca, eh.

39 comentarios

  1. Tranquila, muchacha, es simplemente basura, fresy mierdecita guay. O como copietear a tope al señor Foster Wallace sin haber tenido una sola experiencia en tu real life. Copiar y pegar. Abdullah, el nocillas, vicentito luis góngora...emocionante.

    ResponderEliminar
  2. Y dónde ha quedado lo de Abdullah Patinete... Sois malos, pero que muy malos.

    Oh, mi primer anónimo. Estoy haciendo casting para troll residente y convertir esta guarida en un blog completo. ¿Quiere presentar su candidatura?

    ResponderEliminar
  3. Pero cabrones, cómo no me decís todas las faltas de ortografía y sílabas a medias que tenía el post, que lo he corregido ya cinco veces...

    ResponderEliminar
  4. Sí, pónme pa lo de AA residente aka anónimo alemán. vale
    cuando qdamos...?

    ResponderEliminar
  5. Apunta usted fuerte, alemán. ¿Quedar por qué, hombre?

    ResponderEliminar
  6. spotify engancha, pero me gusta más conocer a la gente que me interesa en modo "live".. pero no se asuste, tranqui; siga usted leyendo las emocionantes movidas fresa-guays bajo el edredón..! Es que algunos AA damos mucho miedo y nos llevamos a universitarias de letras al bosque..uhhhhh

    ResponderEliminar
  7. No es que me de miedo, es que seguramente no me interese conocerle. Y tampoco me gusta Madriz. Jajaja bendito troll.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, estoy en el Raval bar, maja, redireccionando la señal a Madrid...acaba de perder usted todos sus puntos, lolita digital, otra controladora de ips...ay, los esfínteres: asi que insiste con la patochada esa de "madriz".. q poco gusto o falta de mundo! Bendita Tamagochi logada aka Sara Bernard, la divina...Y sobre todo, no se corte las venas o, en su caso, hágalo en twitter, sus amiguitos lo celebrarán..uhhh, miedito, uhhhh

    venga, pásate por el bar, soy el de la barra, con una camiseta que pone Soy Tu Troll..te invito yo, que os están quitando las becas...uhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buajaja, qué quiere, he estudiado periodismo no informática, se hace lo que se puede. Digo Madriz porque los madrileños que alguna vez he conocido dicen Madriz. Si me han tomado el pelo, peor para ellos.

      Agradecida y emocionada de que me llame lolita y becaria, dioses, con la depresión a 10 días de mi cumpleaños de vieja que me estaba dando. Muchas gracias. Si quiere le hago una camiseta con el logo SB de aquí lateral. ¿Eh? ¿eh? Ricura de troll que he encontrado, gracias.

      Eliminar
    2. Pues sí, lo de Madriz lo dicen cuatro pazguatos fresitas guays, créeme, sí, esos...que se piensan que malasaña es brooklyn y todo eso. Sin comentarios.

      Vale, me apunto a lo de la camiseta SB, claro que sí.
      Si es que es todo mucho más fácil.
      Uhhh, dios, soy tan feliz cuando me das tu doloorrr (letra de Los Enemigos, canción Miedo)

      Eliminar
    3. Joder pero entonces es usted un troll prestado, que la tiene tomada con la tropa-fresy guay, cómo va a ser residente de aquí y tal. :(

      Eliminar
  9. Por cierto, cuantos caen? No le hago más de 30. Está a tiempo de matricularse en un Doctorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No más de 30? ¿Aparento mentalmente menos de esa edad? Eso es bueno, ¿no?

      Eliminar
  10. Ah, que tienes 40..? No pasa nada. Hay muchas/os de 20 que parecen de 60.

    Residente? Ya te he dicho que domicilio entre Raval y Lavapiés. (Bueno, tus amiguitos fresys dicen Lavapiez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2012 - 1979 = ? Es fácil. Bueno, cuando termine de leer Fresy Cool haré un resumen especialmente adornado para ti; espero que me des ostias hasta en el cielo de la boca. Es que soy muy sensible, de deprimirme y eso, así que tengo que entrenar. No vaya a ser que me acabe suicidando y no me haría gracia: es demasiado mainstream ser un escritor mediocre depresivo y acabar suicidándose.

      Eliminar
  11. Perdona, si es que soy un troll muy de andar por casa. Acabo de leer que ya tienes un Máster. Eso me pasa por no tomarme el troleo en serio..

    ResponderEliminar
  12. No sé a qué botón he dado, pero he roto algo. El Máster te lo regalo, sirve para estar en el paro de forma muy adornada. Ni de papel de fumar sirve.

    ResponderEliminar
  13. "es demasiado mainstream ser un escritor mediocre depresivo y acabar suicidándose.." Lo dices por Abdullah Patinete Man? Bueno, en eso estamos de acuerdo. Yo, por ejemplo, soy un escritor de éxito, ya me psicoanalicé durante unos añitos y me divierto con estas cosas. Llámame Escritor/Psicoanalistas o Salvador de Almas Tristes.
    "I gave her my heart / but she wanted my soul..." bob dylan
    http://www.youtube.com/watch?v=XpgDRRwQHZE&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, qué obsesivo eres, lo decía por mí. ¿Y esta canción tan alegre qué mierda es?

      Eliminar
  14. lo que me gusta es esa parte
    I gave her my heart / but she wanted my soul... bob dylan

    el tema es que bob ha quitao todos sus temas del yutubs
    y solo he podido linkear al alegrias de J. Cash

    escritora mediocre depre son tres cosas
    tiene que elegir sólo una de las tres cajas
    para pasar a la siguiente pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un alegrías.

      ¿Sólo una? Mmm. ¿Las tres no pueden ser simultáneas? ¿Al menos, dos? Esto es muy rollo Saw, men.

      Eliminar
  15. He cansado hasta a mi troll. JAJAJAJA. Qué penica. En fin. Elijo escritora mediocre. ¿Hola? Ya se me ha ido :(

    ResponderEliminar
  16. sí, me he fuido a comer
    los AA tb comen
    aunque sea lechuga

    Escritora Mediocre? EM
    Vale

    Entonces yo me llamaré Escritor Nocturno..

    http://www.youtube.com/watch?v=vM6dE9tIpzg

    de nueve a cuatro
    rompiendo las partituras...

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero qué rap fresycoolsh*t es estooo! ¡¡¡Me estás dando miedo!!! Bah, seguro que tienes empapelado el cuarto, del Raval, Lavapiez o donde sea tuyo, con todos los artículos de J. Rodríguez. ¿Eh? La madre que te...

    ResponderEliminar
  18. jejeje

    fresy patinete estaba en la incubadora
    cuando souchi

    en mi salón tengo un
    miró

    ResponderEliminar
  19. Hace como 26 comentarios atrás que esto se ha descontextualizado.

    ResponderEliminar
  20. la siguiente pantalla es

    cual es la siguiente pantalla, dímelo tú

    ResponderEliminar
  21. Estoy muy loca, no tengo moderación en los comentarios. Y Blogger no permite su edición, hay que soportar vuestras faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  22. Vaya, yo había venido a leer 30 comentarios de tira y afloja a favor y en contra de Fresy Cool, y lo que me he encontrado es mucho mejor. Con trolls así quién quiere a los amigos y enemigos de AJR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que no sabes bien en qué casa de locos te has metido. Espera que haga la anti-reseña final del libro, entonces me arrepentiré de haber pedido trolls para que este blog tenga cierta seriedad.

      Eliminar
  23. Estoy de acuerdo, estos comentarios son mucho mejor q el libro.
    Empecemos por reconocer las evidencias.
    Gracias, Mr Silencio.

    AL (Anonymous Lecter, engullidor de blogs)

    Y fíjese, señorita, que a usted en ningún momento le he llamdo esto o lo otro, mientras usted insiste en lo de troll.

    pero, quien es el troll? ummm
    demasiado señor de los anillos y fantasias medievales
    le enviaré mi última obra de éxito
    Teoría pura del anonimato
    en Mondadori, of course

    ResponderEliminar
  24. Acabáramos. Desde el principio: he presupuesto (mal) que usted, sr. Anónimo Alemán, se habría enterado de mi propuesta en Tonter medio coña-medio en serio de: "busco troll para el blog, que no comenta ni el tato y me aburro". Por eso he seguido el rollo. ¿Se pensaba que le llamaba troll así, por la cara? No joder, no se me enfade.

    Por otra parte, lo de anti-reseñas o contra-crónica no lo escribo estilo casual para ser muy güay, es que realmente no me gusta la crítica. De hecho, rechacé en el último momento cursillos especializados de Crítica Literaria. Esa endogamia tipo "este libro tiene partes que recuerdan al gran Fulano, a Mengano y al otro de allí" pues, ah buagh. No puedo. Aunque sean los canones del oficio.

    Mi sistema es: "este es el libro. Me ha hecho sentir esto, sentir lo otro y pensar aquello. Porque yo pienso/siento/he vivido esto o aquello, y el libro me deja indiferente/normal/orgásmica perdida. No me hagas caso, léelo tú mismo y experimenta". En ese contexto, me da igual si un autor/a es un hijo de puta o una leyenda viva o muerta de la Literatura. Soy amiga de los libros.

    De hecho, si hiciera esto con OH ciertas obras OH de autores actuales sagrados, acabaría reducida a polvo como la cateta más cateta de toa' la Ejpaña Hintelectual.

    Pero me da igual. La excusa barata: es mi blog y cago donde quiero. Y hago replies de mil páginas. Encima dejo que me zurréis si os da la gana, ¿qué más queréis, eh?

    Sr. Anónimo, ya me dijo que es un escritor exitoso. A ver si me pasa esa 'Teoría pura del anonimato', please.

    ResponderEliminar
  25. qué bueno
    un malentendido
    no, no sabía nada de su propuesta
    q + da

    ha sido divertido
    a mi me gusta + escribir a lo kamikaze AA
    así se trata del discurso
    y no tanto de porque lo digo yo, o Yo o YO
    o Lecter
    do ut des
    Clarise
    do ut des
    por qué sueñas con corderos...?

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya no que quiere ser mi kamikaze troll? :( Sea al menos mi kamikaze AA.

      Eliminar
  26. clago, clago..en el bar raval
    sería
    oportuno kamikaze
    casual
    anónimo en la barra
    sería
    puro rostro escondido en el anonimato
    puro

    (teoria pura del anonimato)

    ResponderEliminar