ESCRIBE; DESPUÉS LO PIENSAS

La prisión y las quejas: ensayo de la rabia

martes, 7 de febrero de 2012
"Duplo" Pedro López
Este es uno de esos posts que no debería salir de aquí. Una entrada con cuatro versiones completas, de título diferente, fotos distintas pero el mismo sentimiento enquistado: la rabia.

Llevo más de una semana de respetuoso silencio, ocupada con mis cosas. Pertenece al pasado remoto (a la velocidad que vamos) hablar de la metralla cruzada con el pobre Gordo (alias Kim Schmitz/Dotcom), del enésimo debate en la nube sobre el sueldo del artista, la cultura libre a precio cero y el hambre o de la censura en Twitter según los códigos legales/culturales en cada país.

Play it while reading 
¿Y qué he estado haciendo? Empecé intimando con mi Photoshop para crear una entrada visual;  después, escribir al ilustrador Pedro López para hablar de sus dibujos que me ahorran trabajo de escaneo de los míos, y son exactamente lo que busco (todavía no ha contestado). Negociar condiciones de trabajo y firmar contratos legales por horas, tras casi diez putos meses sin una sola oportunidad en el horizonte. Escribir. Enfadarme.

Lo que he hecho estos días ha sido básicamente enfadarme.

Escribir.

Enfadarme más.

Ir a trabajar, volver, escribir, rabia. Enfadarme.

Así todo el rato. Al final he escrito tantas cosas que se me ha perdido lo que quería decir entre un amasijo de ideas pro-feministas anti-victimistas, malditos-escritores-lamiéndose-entre-sí,  asco-de-clichés-de-escritoras, por qué-ponen-zorras-en las portadas-de revistas femeninas-poned-tíos buenos, etcétera.

Un aplauso a Twitter porque gracias a su uso, acabo de resumir unas quince y pico páginas en tres líneas. Vamos bien.

Desarrollo >>>>

Resumen 1, 1ª Fase:
- Es increíble que estas cosas sigan pasando- dice una víctima afectada.
-¿Sí? Pues entonces ya puedes suicidarte, mira esto.
Y LO QUE QUEDA.

Resumen 2, 2ª Fase:
- ¿Tú no hacías páginas webs?
- Sí.
- ¿Y sabes que los libros electrónicos pubs esos van con css?
- Sí, es bastante sencillo.
- ¿Y por qué no pruebas a hacer el diseño y auto-publicarte en Amazon?
- Ya veré, tampoco creo que nadie los comprara.

Resumen 3, Implosión:
Libro de poemas, fechado en 2006, autor español (conocido). Un poema con versos que me suenan. Reviso. Comparo. Dos versos exactamente iguales, un tercero de iguales palabras, diferente construcción gramatical. Adjetivos idénticos dispersos. Tema igual. Mi poema está fechado en 2001, incluido en un poemario de 2003. SIN PUBLICAR. Registrado previo pago donde la propiedad intelectual. ¿Por dónde? Autor conocido, posible jurado/lector entre la decena de concursos literarios donde ha aterrizado mi poemario. ¡UN APLAUSOOOO!

Habladme ahora de generaciones literarias "moelnas", hombre.

FIN.

1 comentario on "La prisión y las quejas: ensayo de la rabia"
  1. Bocacabra soy. ¡Gracias por contestar, Pedro! Lo tendré en cuenta. En esta he añadido la dirección blog y todo.

    ResponderEliminar