ESCRIBE; DESPUÉS LO PIENSAS

Image Slider

Animus Euphoria

miércoles, 28 de marzo de 2012
Celebrar el Día del Teatro, justo ése y no otro, asistiendo a un casting para una obra. De teatro. Con posibilidad hasta de ensayos pagados.

Otra vez...

viernes, 23 de marzo de 2012
 ... a pelear con tiburones...
...again...
...over&over again...

Día de la Poesía. What?

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Mundial de la Poesía. Hoy. A la UNESCO le pareció bien marcar esta fecha, todavía no sé por qué (y no, ahora no tengo ganas de mirarlo, que estoy enfadada con Google). Si me preguntaran por el 27 de marzo o el 23 de abril, bueno. Siguiendo un hilo metafórico = 21 de marzo, día estándar del equinoccio de primavera - Primavera, la sangre altera y los poetas se revelan/rebelan - Con el cambio de estación, salen a flote todos sus trastornos emotivos, distimias, bipolaridades y calentones. Así que ¡adjudicado! el 21 de marzo, día de la poesía.

Realidad disminuida (2)

domingo, 18 de marzo de 2012
La luz cae desde la parte derecha, dando un falso tono dorado a la tierra de la entrada. En realidad es marrón desteñido, seco por el paso del calor aplastante de agosto. No hay apenas hierbajos. Sin embargo, pronto se divisa la cancela de la puerta. El soportal está techado con uralita, abierto. En la pared encalada florecen las yedras, los geranios y otro montón de macetas que no sé identificar. Algún día preguntaré qué son.

Danzad, malditos

viernes, 16 de marzo de 2012


¿Pueden las palabras quemar? Puede arder el bolígrafo sin tinta, que siempre es negra.
Donde nadie lo vea. Huella.

Luz de noviembre, por la tarde

martes, 13 de marzo de 2012

No es elegante el título que pensaba poner a este post. O títulos. Ya saben, cosas como "Hoy, cocretas", "¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?", "Abandono, me doy por vencida" , "Resacón #Ebl12" o "A tomar por culo todos, os odio".

Los he escrito en la cajita de texto y no resultan apropiados, cuando voy a hablar de un libro que es pura elegancia. La misma elegancia peligrosa que un bisturí quirúgico de diamante.

Todo está en Mountain View

miércoles, 7 de marzo de 2012
Google Headquarters
¡Hola, chicos! ¿Qué tal está el tiempo por California? Mejor que aquí, seguro. Mucho trabajo, ¿no? A ver si quedamos pronto. Un saludo.

A las siete, en Cantabell

Irene iba a decir en esa jornada quién haría el papel de Luna. Por algún extraño motivo la elección  se estaba retrasando un par de días. Media hora antes de empezar, escondidos en el Cantabell  frente a una Coca-Cola light, dos cervezas, dos cafés y un agua, se multiplicaba la inquietud al mismo ritmo que nuestros inventos. La extravagancia en los montajes precedía a nuestra directora, así que podía pasar cualquier cosa.

Realidad disminuida

domingo, 4 de marzo de 2012
Vieja enhebrando una aguja (Vincent Siendzinski)
No puede ser tan difícil, dice, mientras enhebra el hilo dorado en la aguja. Lo inserta con precisión milimétrica, y con un giro lo introduce en el tejido rojo terciopelo sangre. Entonces levanta la mirada y sigue tejiendo puntadas regulares, como si no le hiciera falta mirar lo que está haciendo de tan acostumbrada a dar hilo, una y otra vez, minuto a minuto, horas, días seguidos. Sin otra cosa que hacer. Una amplia sonrisa de dientes amarillos me mira. Es fácil, ¿no ves? responde haciéndose eco de unos pensamientos que no he pronunciado.

#EncuentroBlogsLiterarios en 3, 2, 1...

viernes, 2 de marzo de 2012
Por si no os habéis enterado, ya estamos en la cuenta atrás para el desparrame por una reunión intelectual que se ha bautizado como Encuentro de Blogs Literarios 2012, una especie de kdd física de alto nivel en la que escritores, editores, periodistas culturales, libreros y, casi todos, bloggers, analizarán el mundillo de los blogs literarios: ¿realidad o ficción?. 

29 de febrero

jueves, 1 de marzo de 2012

 
Por fin pasó este mes de febrero bisiesto. Y la manera de celebrarlo ha sido sorprendente. Sin saber cómo, acabé en el último sitio que podía haberme imaginado: recitando.