ESCRIBE; DESPUÉS LO PIENSAS

Image Slider

Presentar palabras. Hablar palabras

jueves, 28 de marzo de 2013


La primera vez que presenté palabras fue a medio correr, dentro de un sobre tamaño folio y con un bocata de salchichón en la otra mano. Dos poemas en Courier New, hechos en máquina de escribir electrónica. Ordenadores no, todavía nos enseñaban MS-DOS en las clases de informática y la máquina era mejor que la impresora. Estaban firmados por Sirenn Sideny  (lo de los seudónimos con S viene de lejos).

No quería

sábado, 23 de marzo de 2013
Variación propia sobre ilustración de Pedro López

Señor Juez, yo no quería, se lo juro por lo más sagrado.
Lo más sagrado de usted, porque para mí es la Palabra.
Señor Juez, yo no quería: sangrar por cada página que alguien pasa
y no es de un libro mío. No quería.

Espacio

martes, 19 de marzo de 2013
by Mr. Beaudry

Es una sensación muy desagradable que las filosofías etiqueten mi corriente de pensamiento, provocando una ajenidad tal que soy expulsada de mi propia piel. Porque no sé citar las influencias del autor correspondiente que "avale" esas ideas. Quizás porque no los he leído. Quizás porque sí los he leído, pero no considero importante citarles, para atribuirme la potestad sobre mi propia cabeza, cuando lo he pensado sola (y antes) de haberlo leído.

Angustia real ya

domingo, 17 de marzo de 2013
At first row. JAIP

Palabras como "análisis existencialista" y "angustia vital" flotan estos dias en todo lo que miro, como si las pestañas exudaran su tinte invisible. Los escaparates son más relucientes que nunca, la gente se emborracha a un volumen ensordecedor justo bajo mi ventana. Es larga la calle, pero a la altura de mi ventana parece que han colocado un imán creativo: confesiones apasionadas, cantautores improsivados, peleas de te voy a dar tal hostia que vamos a morir los dos: tú del guantazo y yo por la onda expansiva, etcétera. 

Mercator

viernes, 15 de marzo de 2013

¿Hola?

Claro, claro, con lo fácil que es quejarse todo el santo día.
Todo un año (o dos).
Todo un blog.

Ya la hemos líado. 

Lapso de tiempo

miércoles, 13 de marzo de 2013
Lenore from Edgard Allan Poe. Travis Lewis

He tenido que paralizar (si, paralizar, del paralis que me ha dado) la lectura en curso, primera víctima de la lista elaborada para los Idus de marzo. Ahora que ya había cogido carrerrilla, otra vez con posts diarios incluso, pues vuelta a empezar. 

State of mind

miércoles, 6 de marzo de 2013
Leo de forma egocéntrica y egomaníaca, sin placer, con hambre.
Escribo para contarle ese reflejo a los otros.
Es la única manera para reventar el vacío.
No hay que explicar nada, ni buscar significados absurdos. Sólo me interesa el efecto espejo.

The Moon Beast

martes, 5 de marzo de 2013
He vuelto a soñar con paisajes que, se supone, debiera conocer. Las montañas del Himalaya, metidas en un vaso de cerámica. Cristal transparente y la tetera azul.

Lista de lecturas para los idus de marzo 2013

lunes, 4 de marzo de 2013

PLAY. Que le des.


Y lista pública, para no olvidarme. Para avergonzarme si no avanza. O si debo tomar prestado algo.  

Renovatio circular

sábado, 2 de marzo de 2013

Para una cena sí que hay, todavía. Una cena en la pizzería fetiche de las grandes ocasiones, por una vez en meses no pasa nada. Porque hay que celebrar por todo lo alto que sobrevivimos a febrero, otra vez, un febrero más duro que el año anterior. Pero aquí estamos.

Así que el jueves nos metimos allí. Precios normales pero una atmósfera de exquisitez única, una decoración rara mezcla de todo, platos presentados como si fuera un restaurante de lujo y raciones para obesos con bulimia.