ESCRIBE; DESPUÉS LO PIENSAS

Image Slider

El jilguero y otros sueños

lunes, 29 de septiembre de 2014


En 1993 Shania Abadú escribió el libro titulado El jilguero, donde se narraba la historia de una protagonista sin nombre que se encuentra en la calle una cría de este pájaro y lo lleva a su casa. En vez de meterlo en una jaula tradicional, demasiado pequeña, lo coloca en una grande, en contra de los expertos criadores que aseguran a la prota que el bicho no aprendería a cantar con tanto espacio. Pero el pájaro sí lo hace. Demasiado, quizá, porque la protagonista descubre que el jilguero le habla. Y que si lo saca de la jaula, en vez de escapar, se acerca a otros animales y estos también hablan

La Sombra y el exceso de creatividad

sábado, 27 de septiembre de 2014
original by Lauren K. Cannon


El concepto psicoanálitico de la Sombra es uno de los más alucinantes dentro de todos los elaborados por el autor suizo Carl G. Jung. Sombra es nuestra parte inconsciente donde se entierra aquello que no queremos ser o rechazamos, en contraposición al Yo consciente (Ego), aquello que de manera racional somos (creemos que somos o nos definimos como tal, porque también somos sombra). 

La realidad que imita a la ficción que imita a la realidad infinita

martes, 23 de septiembre de 2014

Trozos de arena

jueves, 18 de septiembre de 2014


Fuerte como un olivo,
flexible como un olivo,
que lo varean y aguanta.


Redes elegidas y la soledad infinita

miércoles, 17 de septiembre de 2014

El primer estado oficial que publiqué en Facebook se remonta a 2010, y ya era una queja irónica sobre el final de la serie "Lost". Mientras todos se volvían locos con la retransmisión en directo -horario norteamericano- del último capítulo, los problemas técnicos de la emisión simultánea y el no cierre de varios detalles de la trama, mi noche en vela la dediqué a pelearme con la incomodidad visual que me provocaba -y me sigue provocando- ese tono exacto de azul web.

La risa infinita

lunes, 15 de septiembre de 2014

Mastico mis labios empapados en sudor. He visto estrellas de mar, vivas, cuando la marea desaparece varios metros. No un adorno disecado de colores imposibles (rosa o verde), tampoco pegadas al cristal de un acuario; vivas, en las paredes de roca. Y por supuesto -la primera vez en 35 años- he despegado una para tocarla con morbosa curiosidad. Extiende unos tentáculos pegajosos para adherise a la palma de mi mano; las cinco puntas deformadas, se mueve. Sin ojos se mueve, cómo sabe dónde ir, cuando la devuelvo a la pared llena de algas y ahí se queda otra vez. Seguimos nuestras vidas, ella bajo el agua y yo por encima de la superficie.

Horario

martes, 9 de septiembre de 2014


Puro morbo estadístico es el que me lleva a hacer un cálculo, aproximado, de en qué utilizo el tiempo que gasto últimamente, desde que despierto sobre las 8 de la mañana. Por hacer matemáticas de una vida improductiva. 

Regresar al mar

domingo, 7 de septiembre de 2014

Cuando la gente corriente del mundo civilizado se estresa u otros derivados negativos, tiene extraños comportamientos para calmar la ansiedad. Atiborrarse de comida basura, helado de chocolate y porquerías varias; comprar cosas para sentirse mejor, como ropa nueva; darse a la bebida, a las drogas o a las putas; pagar el mal humor con alguien inocente, a quien le importa bien poco si te mueres dos veces seguidas.

Cosas que he aprendido

sábado, 6 de septiembre de 2014

Tras 20 minutos en total, no más, de carrera, de correr, footing, running que llaman ahora, pero un millar de kilómetros o un centenar andados, después de 5 billetes distintos, 4 estaciones y 2 aeropuertos diferentes, lo único que he aprendido es...

Regresar a Debod

viernes, 5 de septiembre de 2014
David Ramos