ESCRIBE; DESPUÉS LO PIENSAS

{auto}Bio

SARA M. BERNARD es mi nombre literario, con el que firmo todo lo que escribo.
Siempre he firmado mi literatura con seudónimo. 
Todo lo que he escrito me ha sucedido o ha acabado por suceder (como diría Carson McCullers) y eso no tiene ninguna gracia.

Málaga, 1979.

 Licenciada en Periodismo, Máster en Comunicación Audiovisual y formación en Danza y Arte Dramático.
He trabajado como actriz y en distintos medios locales como redactora, guionista, locutora-presentadora, diseñadora gráfica, cámara y realizadora-editora de vídeo.

Resido desde 2011 en A Coruña
Aquí he iniciado los estudios en el grado de Psicología.

Escritora desde hace más de 20 años (poesía, teatro, relato, novela) pero con un mal planteamiento inicial. Desde los 11 a los 23 años de edad escribía todos los días y gasté un dineral en fotocopias para grandes premios literarios. Y la cosa no funciona así. En los años posteriores no escribía todos los días como tarea principal, pero seguí presentándome a varios certámenes nacionales e internacionales cada año.

A partir de mi cambio de residencia al norte he orientado de otra manera esas dos décadas de amanuense. El nuevo panorama comunicacional de las redes sociales me ha permitido conocer y relacionarme con otros autores coetáneos y la generación o generaciones literarias a las que se supone pertenezco pero de las que vivía completamente apartada.

Ante la desesperación por el tiempo perdido, antes de intentar la búsqueda de un editor probé en 2013 las nuevas herramientas de autoedición, y con material nuevo para controlar todo el proceso desde la primera coma hasta el diseño de portada; las habilidades profesionales que he aprendido en mi irrisoria vida laboral también pueden aplicarse a fabricar libros, desde el primer párrafo hasta el booktrailer.

A eso me dedico mientras encuentro editor y agencia literaria. 

También puedes contratar mis servicios como freelance aquí: saramber.com
 Mantengo mi cutre canal de Youtube, un nuevo proyecto de teatro, recitales de poesía/danza y un crowdfunding para mi próximo libro. 

Contacto: saram.bern@gmail.com