Hoy



Hace 18 años cumplía exactamente 21 y despertaba con un pulmón roto. No un día antes, ni un día después. 

Hace 21 años contemplaba el amanecer sobre Roma y añoraba un futuro que no se iba a producir. Melancolía del futuro, o soledad de Simún, que 21 años después se materializa en la misma situación: escribo con la incertidumbre de que nadie lee, de que ninguna editorial contesta (el último proyecto temático y específico a una editorial fue hace dos meses y ni un hola), o ninguna revista, de la estudiante al inicio de su carrera universitaria, de la compañía de teatro que quiere crecer y pisa escenarios de todo tipo. Un parentésis de 21 años donde todo sigue igual o donde todo ha vuelto al sitio de partida.

El 21 era y va a seguir siendo una fecha especial porque tú.

21 ramas de 21 árboles distintos en casa, colección extraordinaria. 21 marcas en el cuerpo con conciencia, unas cuántas más erráticas. 

Hace 21 años decían, sin papel oficial, lo mismo que hoy. Ninguna novedad o sorpresa. Sólo que hoy lo tomamos en consideración. 

El retorno de Saturno se produce a los 21 años y ahora estoy retrocediendo su retroceso en una línea que ya venía retrógrada, junto a Urano. Conclusión de la chapuza simbólica-astrológica: ahora empiezo a ir hacia delante mirando hacia delante y no dando la espalda. 

No te doy la espalda mientras me alimentas con la tarta de chocolate.


4 comentarios

  1. Felicidades. Estás más o menos en la mitad de tu vida. Suerte.

    --------------------------------------

    El otro día leí esto en tu línea de twitter:
    @saramber
    Mar 3
    Mi vida hubiera sido distinta si el machismo directo (o soterrado) no fuera la causa auténtica detrás de todo lo que me ha ocurrido hasta ahora y de lo poquito que me han tomado en serio nunca. BASTA. #HuelgaFeminista8M #Huelga8M


    Mi exhortación: no caigas en la mierda feminista, por favor. Solo te quita poder personal y te hace revolverte en el barro. La causa auténtica de tus desdichas y frustraciones varias está en tus creencias erróneas sobre el mundo y tu persona, y en tus acciones, no en el machismo ni en tu genialidad incomprendida.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tercio del total me queda, no más. Es decir, 20 años más.

      --------

      Respecto a esta exhortación no solicitada: mi tuit está muy lejos de querer apuntarse al feminismo porque esté de moda y sí más cercano a una nueva comprensión desde esa perspectiva, con un nuevo análisis de creencias erróneas que mantenía sobre hechos graves y muy graves, pasados por alto al considerarlos "normales" dentro de la sociedad que me ha tocado vivir (cuando no lo son) y que han lastrado la vida personal y laboral, acompañados de acciones erróneas como no tomar acción para no ser considerada, precisamente, una "débil víctima que se queja". Así que esta admonición se desactiva por completo debido a su desconocimiento de todas estas circunstancias (no he hecho referencias a ellas ni en libros ni en 7 años de blog, pero nada que ver con simples piropos inapropiados por la calle o en entornos laborales), y se desprende también una falta total de empatía sobre ciertas realidades que ocurren y siguen ocurriendo a cualquier mujer por el hecho de serlo, o un cierto toque de negación apuntando a que todo es victimismo. Ha faltado decir que menudo tuit feminazi, chata. De todas formas, dicho tuit complementa lo expresado con música y versos en el vídeo que lo acompañaba.

      Lo de la "genialidad incomprendida" es algo que atañe a lo personal, pero desde luego la superdotación es una condición más complicada que el prejuicio fácil que se desprende de esas palabras incluidas en su exhorto. Si algo me ha faltado es mucha información, hecho que estoy solucionando con el apoyo de un equipo de psicólogos y lecturas académico/literarias que son de reciente publicación (2015 en adelante, lógico que me faltara info). Así que en los próximos 20 años quizá me de tiempo a reparar los 20 anteriores desaprovechados.

      Eliminar
  2. En fin, no tienes remedio.
    Tu rigidez mental me confirma que eres poco inteligente.
    No hay nadie más idiota que una persona del montón que va de lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juzgar a otros de forma gratuita sin conocimiento de causas y mantener el discurso sin considerar otras vías, aun cuando se le explica que se equivoca, sí que es cerrazón mental, y de las grandes. Ya veo su altura cuando insiste en atacar sólo porque no acepto los enjuiciamientos que pretende volcar sobre mí a toda costa. Allá usted, yo sé quién soy y lo que pienso, no tengo que darle explicaciones de ninguna clase. Buen día. :)

      Eliminar