Infinite

Consejos para empezar bien 2012

¿Preparado para Nochevieja? ¿Todavía tienes que salir para las últimas compras de la cena? Pero hombre, por qué lo dejas todo para el último momento. Bueno, pues atiende a nuestros consejos infalibles que te permitirán  no sólo una buena entrada y salida del año, sino además atraer todas las energías positivas, salud, dinero, amor, etc. para el nuevo.
1. Las Uvas de la Suerte: tradición española donde las haya, tomarse 12 uvas con las 12 campanadas, rentransmitidas en directo desde el reloj de la Puerta del Sol (Madrid). Este año, cambia las uvas por polvorones. Hay que conseguir metérselos todos en la boca, como si no hubiera mañana. Da igual que no consigas tragarlos. Y no te preocupes de una posible crisis de asfixia: te servirá de preparación para el ahogamiento que te espera el resto del año, falta de asistencia sanitaria incluída.

2. El brindis: una bonita y cara superstición es meter algún detalle dentro de la copa en el primer brindis tras las uvas, como por ejemplo anillos o algo de oro, para favorecer simbólicamente la llegada de prosperidad. En este caso, busca un Calendario Maya (los hay en forma de colgante de plata) o si no, imprímelo en papel y colócalo en las copas de todos a escondidas. Prosperidad este año, lo que se dice prosperidad, habrá poca, tengan o no razón los mayas con su fin del mundo. Además, seguro que no queda oro en tu casa porque lo has empeñado en las tiendas de 'Compro Oro'.


3. La cena: si eres el pobre desgraciado anfitrión de la cena, cambia el menú esta Nochevieja por uno especial que consista en bocata de gambas en pan de molde (con un poco de mayonesa, no seas roñoso). De beber, vino tinto de mesa, los que venden en cartones. Si alguien se queja, grita ¡RECORTES! ¡AUSTERIDAD!

Si por el contrario tienes la suerte de ser el invitado, lleva una fiambrera escondida tamaño grande. Si por la mesa aparecen entrantes (como queso, jamón serrano, langostinos) coge directamente la bandeja y mételo todo en el tupper. Si alguien se queja, grita ¡AHORRO! Si se ponen pesados, huye con el botín y no mires atrás.

4. El amor: otra superstición típica es usar ropa interior de color rojo, con la analogía simbólica de atraer el amor (o el sexo) para el año entrante. A estas alturas no nos vamos a escandalizar. Así que nuestro consejo: compra esta tarde lencería fetichista de Nochevieja (muy barata en los chinos) y póntela en la cabeza, que se vea bien. Para lo necesitado que vas a estar este año también, por qué esconderse...

5. Otras tradiciones: cada año hay una superstición nueva que se menciona en los medios, típica de otro país. Como usar lentejas en vez de uvas, sacar maletas a la puerta de casa a medianoche (significa que viajarás mucho) o cosas por el estilo. Esta Nochevieja la novedad está en convertir algo muy nuestro en una tradición exportable: tras el brindis (con el Calendario Maya, recuerda) no permitas que nadie tire serpentinas ni confetis. Tira ristras de chorizos al resto de invitados. A la cara.

6. Velas y esoterismos: por último, pero no menos importante, está la cuestión esotérica de encender velitas, quemar inciensos, hierbas varias y escribir deseos. Por un año que no le hagas caso a Esperanza Gracia o a Rappel, no pasa nada (total, todos los años igual de mal). Os desvelamos nuestro ritual infalible para quemar las malas energías. En una olla grande, mezcla 2 partes de tequila, 1 de ron y 2 chorritos de cava y sidra. Agrega 1/4 kg. de Beatriz y los cuerpos celestes, Un milagro en equilibrio y El contenido del silencio. Prende fuego. Danza como un poseso alrededor de la olla, con música heavy. Invita al resto de la familia a que haga lo mismo.

-----------------------------------------

Siguiendo estos sencillos consejos, además de una exitosa entrada de año tienes asegurada una fama estupenda como nunca antes en tu vida, y durante todo el año 2012. Tus amigos/familiares no hablarán de otra cosa hasta bien entrado el verano. Allá vosotros si no queréis seguirlos. Para los demás, lo de siempre. ¡Feliz 2012 y paz en el mundo!




No hay comentarios